El medio rural: La mejor alternativa turística después del confinamiento

Hotel & Spa Rural Las Nubes

La incertidumbre reina en todo el sector turístico, pero también en las cabezas de las familias que quieren decidir dónde irán en Verano o incluso aquellos que están deseando escaparse un fin de semana en cuanto acabe la cuarentena.

Ni que decir tiene que el turismo nacional será el rey, y la suerte que tienen estos indecisos es que en España hay muchas alternativas al turismo de sol y playa, que este año podría quedar muy mermado debido a las nuevas normativas que se puedan desprender de esta crisis.

Te contamos las mejores alternativas a los viajes al extranjero o grandes ciudades, dentro del medio rural.

Alojamientos rurales, camping y alquiler de caravanas llamados a una enorme subida de cuota de mercado en 2020

Cabaña de paja Hotel & Spa Rural Las Nubes

En este contexto y por supuesto con las limitaciones necesarias, el medio rural vuelve a ser el centro de las miradas, escapadas familiares a la naturaleza, road-trips, veraneo en casas rurales y campings o incluso escapadas románticas a lugares singulares cerca de las grandes ciudades.

«Tiro con arco, paseos a caballo, piscina, senderísmo o playas en embalses, la opción mas buscada en los últimos días de confinamiento.»

Este es sin duda el nuevo panorama que va a reinar al menos durante este año 2020, es evidente que el medio rural cuenta con cierta ventaja, fincas de varias hectáreas, espacios abiertos habitaciones familiares o dobles muy espaciosas, comedores amplios, o incluso la posibilidad de comer en la habitación son las cualidades que hacen de los alojamientos rurales y en plena naturaleza la clave para el turismo de este año.

No hay que olvidar otro de los grandes reclamos durante esta cuarentena están siendo las actividades al aire libre. Tiro con arco, paseos a caballo, piscina, senderísmo o playas en embalses, la opción mas buscada en los últimos días de confinamiento.

La sierra de Madrid, escenario en alza por la crisis COVID19

Alrededores de Hotel & Spa Rural Las Nubes

Mas concretamente en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el sector rural de la sierra de Madrid tiene suerte incluso en una etapa muy temprana de la desescalada, puesto que podrá recibir turismo de la capital cuando no se puedan hacer desplazamientos entre comunidades (si es que este escenario llega a existir) y aunque no sea así, la crisis económica unida a la incertidumbre, hará que muchas familias opten por quedarse cerca de casa.

Hoteles y alojamientos turísticos cerca de Madrid para después de la cuarentena – Hotel & Spa Rural Las Nubes

Cuevas bioclimáticas Hotel & Spa Rural Las Nubes

A menos de 90km de Madrid puedes encontrar este complejo de 260 hectáreas de monte CEPA (protegido), un singular complejo que cuenta con sus innovadoras Cuevas bioclimáticas dotadas de jacuzzi, capacidad para 2 adultos y 2 niños y con una impresionantes vistas del rio Tajo, las cuales sin duda serán un gran reclamo para este verano.